V Marcahuasi Ultra 2018

29/30 Septiembre
90K - 60K - 42K - 30K -16K - 10K
Lima - Perú

El V MARCAHUASI ULTRA es una competencia de alta montaña y se desarrolla en la Sierra de Lima, a 2 horas de la capital.

Tiene como punto de paso mas elevado, la Meseta de Marcahuasi a 3950 msnm de altura, una de las Maravillas de Perú.

01

Informate

Revisar reglamento, hoja de ruta y declaración jurada del MUT.

02

Cancela

Deposita en la Cta Cte BCP
de VertigoPerú.

03

Inscríbete

Con el monto ya cancelado llenar el formulario on-line para continuar tu inscripción

Características Principales

En su 5ta Edición el MUT presenta 6 recorridos: Dos ULTRASKYMARATHON® en sus distancias de 90K Y 60K, un SKYMARATHON® en su distancia de 42K, un SKYRACE® en su distancia nocturna de 30K y dos mini SKYRACE® DE 16K y 10K.

Puntos al UTMB

Las 5 distancias mas largas dan puntos al UTMB®

4 Distritos

La competencia se desarrolla en la provincia de Huarochirí, en los distritos de Santa Rosa de Callahuanca, San Pedro de Casta, San Lorenzo de Huachupampa y San Mateo de Otao.

Equipo Obligatorio

Revisa el Reglamento pues todas las distancias tiene equipo obligatorio que los participantes deben de tomar en cuenta.

Horas de Corte

Para preservar la salud de nuestros participantes las distancias de 90K, 60K y 42K tendrán hora de corte. Revisar reglamento.

Seguridad

Nosotros no escatimamos esfuerzos para brindar seguridad al evento, es por ello que somos los únicos en Perú en que contamos con guias de montaña AGMP-UIAGM dentro de nuestro Staff aparte de personal de Defensa Civil y personal local capacitado para cualquier emergencia.

Reparto de Dorsales

El reparto de dorsales se dará los días Miércoles 26 de Septiembre ( De 3 pm a 7:30 pm ) y Jueves 27 de Septiembre ( De 3 pm a 7:30 pm ) .

Distancias

La mayoria de kilómetros que recorrerás en el MUT son caminos pre-hispánicos.
Mayor información haciendo click en la distancia de interés.

Inversión

Precios validos hasta el Lunes 4 de Febrero o completar los primeros 100 inscritos. Los precios incluyen IGV. Ofrecemos 50% de descuento a los pobladores de la provincia de Huarochirí (mostrando DNI) cancelando en Cocachacra.

Medios de Pago

Puedes cancelar tu distancia en el MUT mediante

Cte Corriente VertigoPeru

(i)Transferencia o depósito en efectivo en Agente BCP en la cuenta corriente de VertigoPeru SRL
BCP Cte Corriente soles
192-2241349-0-87

(ii)Transferencia interbancaria CCI 00219200224134908735 RUC: 20518789652

Luego de pagar la inversión inscribirse aquí

Huarochiri

Si vives en Huarochirí puedes cancelar en Cocachacra con la Sra Mariella Coca(Av. Nicolas de Pierola Sur 305, Interior 3, Frente al Grifo de PetroPerú). Celular para coordinaciones 968267218

Luego de pagar la inversión inscribirse aquí

Locaciones

4 distritos de Huarochirí participan en el MUT.

Callahuanca

Callahuanca considerado como "El paraíso de la Chirimoya", es un distrito de la provincia de Huarochirí, situado en la margen izquierda del rio Santa Eulalia, a 46 Km. de la ciudad de Lima, declarada ruta turística gastronómica por el Ministerio de comercio Exterior y turismo (MINCETUR).

Callahuanca, con categoría de pueblo es la capital del mismo nombre, siendo famosa por la producción de las ricas chirimoyas, paltas, manzanas y su saludable clima, encontrándose en su territorio la importante central hidroeléctrica de Barbablanca que abastece energía eléctrica a Lima.

Descarga aquí en PDF la info de hospedajes, restaurantes etc de Callahuanca-Huarochiri.

San Pedro de Casta

Distrito histórico y milinario creado en 1821. A solo 4 kilómetros se situa Marcahuasi.

Para llegar hasta San Pedro de Casta, desde Lima, hay que ir primero a Chosica, hasta el paradero "5 esquinas" -a la altura del Parque Echenique- donde las cousters Chosica-Casta parten solo a las 8AM y 1 PM. El viaje dura 3 horas y el pasaje oscila entre los 8 y 10 soles.

San Pedro de Casta tiene pocos alojamientos muy básicos a 15 soles aproximadamente. También se puede acampar principalmente en Portachuelo cerca a Marcahuasi.

Al llegar al pueblo de San Pedro de Casta deberán acercarse a la oficina de turismo de la comunidad y pagar su derecho de entrada al complejo de Marcahuasi: Adultos S/. 5.00, Extranjeros: S/. 10.00

Información adicional aquí.

Huachupampa

El distrito fue creado mediante Ley 15113 del 24 de julio de 1964, en el primer gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry. Su capital es la ciudad de San Lorenzo de Huachupampa, ubicada sobre los 2865 msnm tiene una población de 955 habitantes.

Punto de paso de los 90K del MUT, ofrece un buen alojamiento alternativo a San Pedro de Casta, sobre todo que dista a solo 20 minutos de este en automovil.

San Mateo de Otao

La pablabra "Otao" se deriva de la palabra Kauque Ot-Ao que quiere decir pueblo de dos Bandos; o es un derivado de la palabra Uta (una enfermedad endémica)[1] .Sea lo que fuere es un distrito que posee bastante historia y mucho ambiente montañero.

El Distrito de San Mateo de Otao se encuentra ubicado en la Provincia de Huarochirí a una altitud entre los 1000 y 4750 msnm aproximadamente. Tenemos 2 accesos al distrito: del kilómetro 45.5 de la Carretera Central (a partir de 1952); o travéz de Singunca-Callahuanca a partir del 2016.

Hemos visitado varios complejos arqueológicos como Curimacas, Marca-Marca, Chaupimarca y Huarichaca; también hemos transitado por muchos de sus senderos como el camino que va de Canchacalla a Otao, de Otao a Cupiche etc.

El distrito se creó el 16 de octubre de 1944 , antes pertenecia a San Pedro de Casta.

[1]https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_San_Mateo_de_Otao

Inscríbete en el MUT

Somos montañeros desde 1993 y organizamos carreras por montaña o skyrunning desde el 2001. Somos pioneros en el Perú en este tipo de eventos.

Porqué participar en el MUT?

Marcahuasi

La Meseta de Marcahuasi, ubicada a 4000 metros, es una de las maravillas del Perú y es el primer destino de todo excursionista limeño. Conjuga misticismo, comunidad e historia.

A 2 horas de Lima

Lima, la capital de Perú, es la puerta de entrada a todo el Perú. Lima tiene una sierra espectacular a menos de 2 horas.

Pioneros

Desde el 2014, el primer ULTRASKYMARATHON® en montaña que se organiza en Perú, el primero en dar puntos al UTMB, el primero en inscribirse al ITRA.

Motivación

Somos montañeros desde 1993 y nos mueve organizar eventos que pueden impactar tu vida.

Preguntas Frecuentes

Aquí las preguntas típicas sobre el MUT

¿Cómo estará señalizado las rutas en el MUT?

Las rutas del MUT estarán señalizadas con cintas ecológicas de color naranja, flechas, banderolas, cintas reflectantes y luces leds para la señalítica nocturna.

¿Habrá transporte desde Lima?

La organización todos los años facilita el transporte de Lima a Callahuanca o San Pedro de Casta. Información y reservas al correo mut@vertigoperu.com

¿Cómo es con el alojamiento en Callahuanca o San Pedro de Casta?

Callahuanca es un distrito que posee variado alojamiento y también lugares para acampar. Mas detalles en la guia del competidor.

San Pedro de Casta posee limitada capacidad de alojamiento por lo que la organización coordina directamente este tema. No solo puedes disponer de alojamiento en Casta sino también en Huachupampa a 20 minutos en auto de San Pedro. Información adicional al correo mut@vertigoperu.com

En caso de lesión u otro motivo, ¿cual es el proceso de Devolución?

Para solicitar devoluciones por cualquier motivo es necesario que el corredor dirija su solicitud formal de baja al correo mut@vertigoperu.com hasta el 25 de septiembre. La devolución será del 80% del importe invertido.

¿Puedo traspasar mi inscripción?

Si se puede hasta el 25 de septiembre. Hay que enviar una solicitud formal al correo mut@vertigoperu.com . Notar que este trámite tiene un gasto adicional del 20% del importe de la inscripción .

¿Cómo se que estoy inscrito?

Al finalizar la inscripción te llegará un correo dentro de 2 días a lo mucho confirmando tu inscripción. Igualmente en el siguiente enlace puedes verificar tu inscripción.

¿Puedo cambiar de categoría?

Si se puede hasta el 25 de septiembre. Hay que enviar una solicitud formal al correo mut@vertigoperu.com y luego cancelar la diferencia de la misma.

¿Habrá DropBag?

Para las distancias de 90K y 60K habrá DropBag en San Pedro de Casta. El DropBag lo recibiremos en el reparto de kits y el sábado 30 de septiembre a primera hora en Callahuanca.


Tienes mas dudas?

Contacta con nosotros

Nuestros Auspiciadores

Agradecemos a nuestras marcas auspiciadoras por confiar en nosotros.

Participa

6 distancias, 1 solo sentimiento

Contáctanos